Ricardo Marin / Madrid / Cafe Berlin

Ricardo Marín presenta “El Lago de los Chismes”

Son más de 40 años sobre los escenarios y uno de los músicos más demandados para el estudio y los escenarios en nuestro país. Manolo García, Rosario, David Summers, Miguel Ríos, Antonio Vega, Ariel Rot, Raimundo Amador, Antonio Carmona

y Los Secretos, son sólo algunos de los artistas que cuentan con el virtuosismo de Ricardo a la guitarra, siendo uno de los pocos músicos que puede presumir de haber girado con los artistas más emblemáticos del pop-rock patrio.

Nieto del guitarrista flamenco Isidro Marín Utrera, e hijo también del guitarrista Luis Marín, director de su primer proyecto musical cuando aún no había cumplido los diez años. Desde aquellos “Pequeños Muchachos” y los posteriores “Charco1“ con los que salió de gira por América, Ricardo conoció los escenarios y los entresijos de un negocio que en realidad pasó a ser su forma de vida.

Marín y su banda se convertirían en el conjunto más joven de Europa, gracias al tesón de su padre.

Superada la adolescencia, trabajó en la radio, lideró distintos grupos de la hornada Barcelonesa en los 90’, incluso llegando a publicar en 1993, su primer álbum en solitario. Pero fue su colaboración con Raimundo Amador la que le cambió el paso. Pasó de telonear a Parchís, a hacerlo con

BB King, de la mano de Raimundo Amador, convirtiéndose en uno de los músicos más reclamados, gracias en gran parte a su amigo bajista Pepe Bao (O’ Funk illo) que lo introdujo en la escena musical madrileña, de la que ya no le dejarían escapar.

En la actualidad, Marín viene a presentarnos su cuarto álbum “El lago de los chismes”, que verá la luz en esta primavera de 2024.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Abr 25 2024

Hora

20:00 - 22:30

COMPARTIR ESTE EVENTO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp